Muchas veces nos equivocamos al pensar que porque tenemos a nuestro hijo al lado todo un día o muchas horas seguidas, estamos dedicándoles mucho tiempo, y en realidad todas estas horas muchas veces le hemos mantenido distraídos para poder conciliar nuestro tiempo de trabajo o de relax… yo que trabajo en casa cada vez soy más consciente de ello, así que he creado momentos donde solo mi tiempo es suyo y el de JM mío. Cuando compartimos con ellos, creamos sentido de pertenencia y les enseñamos la importancia de dar y recibir afecto. Son las experiencias las que crean memorias profundas que van a estar presentes por el resto de su vida.
Uno de esos momentos que más disfrutamos juntos es cocinando… le encanta sentir esa responsabilidad de que por un momento es mayor y lo disfrutamos muchísimo.
Os dejo una receta super fácil para que hagáis con vuestros hijos estas navidades y también podéis hacer muchas más recetas fáciles en el libro de LILLYPUTIENS » Mi primer libro de postres» super recomendado para los futuros chef 😉 igual que el delantal a conjunto con el gorro lo cogimos de la misma web de LILLYPUTIENS que su esencia esta basada en los valores educativos, lúdicos y estéticos.
- 4 manzanas
- 150 g de azúcar moreno o miel
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 huevos
- 210 g de harina integral con levadura incorporada
- 125 ml de leche
- Una pizca de sal
- Precalienta el horno a 180ºC
- En un bol coloca la harina, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Trocea la manzana de la forma que más os guste y ponla sobre el molde y también algunos trocitos dentro de la mezcla.
- Hornea durante 40 minutos y LISTO!





