Es el momento de ser original más que nunca, de crear nuevas cosas y de sorprender. ¿Suena difícil, no?
Vivimos en una constante búsqueda de emprender y tenemos miedo a fracasar, o simplemente ya ni nos planteamos emprender por que no creemos en que seamos capaces. Pensamos que ser artista es un don con el que se nace, y es verdad… pero todos nacimos con un don, hay quien lo encuentra desde sus primeros años de vida, hay quien se esfuerza en encontrarlo durante su vida, hay quien ni siquiera lo busca y ¡ojo! hay quien lo encuentra y lo deja escapar.
Yo recuerdo haber encontrado mi don a los 10 años… mi hermana mayor cumplió 15 años, y en mi país es costumbre hacer una preciosa fiesta de princesa, el caso es que de la decoración sobro mucho papel seda de color rosa, y se me ocurrió hacer cortinas y envolver los tubos de la cama con el papel y unas lindas flores en la pared, aún recuerdo cada detalle de mi habitación decorada por mi, os prometo que no hubiera salido de allí nunca… era mi castillo y yo una delgaducha princesa.
Siempre supe que lo iba con poner las cosas bonitas y darle un toque agradable, embellecer lugares…perooooo como a casi todo el mundo me deje llevar por la creencia de “hay que estudiar en lo que hay trabajo” y dejar aparcado tu don mientras vas trabajando para el don de otros.
A mi me basto con ser madre para darme cuenta casi a los 30 años que era hora de ” des-aparcar” mi don y hacer aprovecharlo.
Cualquier don que salga a la luz, tiene que ir ligado con la creatividad. Ser original parece complicado, así que yo os doy algunos mis tips que me están sirviendo para “des-aparcar” mi don 😉

Apunta todas las frases que escuches, leas o que se te ocurran, que en algún momento te has sentido identificado o simplemente te ha gustado. Escríbela inmediatamente, no dejes para más tarde por que el cerebro seguro la olvidará o cambiara alguna palabra y ya no tendrá el mismo significado.
Escribe las ideas que tengas, por muy locas o tontas que sean, como decía el poeta Edgar Allan Poe ” La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no la más sublime de la inteligencia”

Nunca pero nunca dejes de hacerlo, si no crees en ti, no esperes que los demás lo hagan, no tengas miedo hacerlo mal, aprende de ese error, porque aunque suene a una frase demasiado dicha, son los errores los que nos llevan hacer las cosas mejor.

Es posiblemente, el único error del que nos arrepintamos en el futuro. Todos somos diferentes, no a todos se nos da bien hacer lo mismo, a algunos les irá mejor o peor, pero ese tiempo en que estamos comparándonos, es mejor que lo utilicemos en como ser mejor, pero no mejor que el vecino, si no mejor que tu mismo.

Todos somos diferentes y a todos nos gustan cosas diferentes, algunos somos más sencillos otros más extravagantes, para unos menos es más y para otros más es más. Todos tenemos el derecho de gustar y no ser gustados y tenemos que aceptarlo. Recuerdo un refrán que dice mi madre “para cada tiesto hay su arepa” que significaría ” para cada comida hay un plato” o para que entendáis para todo hay un cliente.

Siempre he leído e incluso hace muy poco una de mis mejores amigas me dijo: rodeate de gente que te inspire o que te aporte cosas interesantes… y no estoy muy de acuerdo con esta frase tan de moda. Soy de las que pienso que puedes aprender de todo el mundo, no hay que elegir a las personas para que te aporten algo para tu vida, si no por que son personas, incluso a veces esas que creemos que no tiene nada interesarte que aportar, puede ser la que más te asombre.

Vivimos a mil, presionados por llegar al éxito, por cumplir con las tareas del día, por no cometer errores, por ganar dinero, y mil cosas nos presionan día a día.
Olvidate de las responsabilidades por un momento o incluso desconecta haciendo los deberes del hogar; aveces yo desconecto barriendo o lavando los platos, y pienso en cosas que me gustan a mi y dejo que la imaginación vuele hasta crear una idea para hacerla realidad. Ahora una de las formas en que desconecto es saliendo a correr o bailando, cantando esa canción que pienso que me sé toda, pero termino con el nanana nanana ♫

Somos humanos y nos gusta lo diferente e incluso, lo imposible… nos aburrimos de lo cotidiano, queremos ver cosas nuevas, a gente que se atreve y que no tiene miedo ni vergüenza a ser criticado, que no se ofende por comentarios donde solo vienen cargados de envidia y querer hacer daño.
Rompamos las reglas y creemos las nuestras.

Este tip es para mí y muchas de vosotras, aveces nos esforzamos en querer gustar en cada foto que subimos y si no tiene los likes que buscábamos, pensamos que lo hemos hecho mal, y el tiempo me ha demostrado que no es así, que hay cosas que interesan más que otras, y que tu trabajo no siempre se reconoce por los likes, si no por el cariño que te demuestran día a día, por los mensajes de apoyo. A mucha gente le encanta lo que publicas pero se conforma con verte y a mi eso ya me basta.

Que suerte tienen los perfectos, yo por más que me esfuerce, no creo que nunca sea perfecta, nací imperfecta simplemente lo que hago es aprovechar mi imperfección.

Quizás, el tip más difícil de todos, arriesgar esta ligado a no tener miedo:
No tener miedo a perder
No tener miedo a ganar
No tener miedo a equivocarte
No tener miedo a seguir todos los pasos anteriores creer en que podemos!

2 comments
Que verdad, es dificilisimo ser creativo y original, pero vale la pena. La practica, tambien en esto, lleva a la perfección.
CLARO QUE SI!…
EN ESAS ESTAMOS, EN SER ORIGINALES. UN ABRAZO MUY FUERTE.